Tema libre: Miedo al fracaso

exito y fracaso

Desde muy pequeña me han enseñado la típica frase de “Los estudios van primero.” Para mí, el papel de los estudios juega una parte muy importante en mi vida. ¿Llegaré a hacer alguien importante para esta sociedad? Aseguro que todos nos hemos preguntado lo mismo, o, ¿llenaré las expectativas de mis familiares o de las personas de mi alrededor? Yo soy una persona que busca más y más, no por llenar las expectativas de otros, o para que de mí se hable más que de otra persona, sino para satisfacción personal. No debe haber mejor cosa que llegar a la adultez tardía y decir, “Wow, cumplí mis metas .Todo lo que quise hacer lo he logrado, no ha sido fácil, pero lo logré”. Podemos tener grandes sueños, grandes metas, talentos extraordinarios, pero no tenemos esa confianza en uno mismo para decir, ¡yo puedo lograrlo! Tú estableces tus propios límites. Una persona valiosa no es aquella exitosa, no es aquella abogada, cirujana o doctora, tampoco una persona valiosa es una persona de éxitos. Al igual, que si fracasas no significa que eres un “don nadie”, que no vales nada, o que vas a fracasar en cada paso que des en tu vida. De cada fracaso, hay una oportunidad. El éxito y el fracaso son resultados de una conducta o una decisión.  Simple, si sabes que algo está mal, o no te conviene, ¡no lo hagas!

Thomas Alba Edison, falló 10,000 veces antes de haber logrado el filamento de carbón, que se utiliza en los focos de luz. Un reportero le preguntó, después del intento número 5,000, si se sentía desalentado. Edison contestó que no había fallado 5,000 veces, sino que había triunfado al determinar 5,000 maneras en las cuales no funcionaba. “Lo que significa, comentó, que me encuentro 5,000 pasos más cerca de descubrir cómo hacerlo funcionar”. ¿Qué hubiese pasado si Edison no hubiese ignorado todas las críticas y se hubiese dejado llevar por los comentarios? “El fracaso es parte esencial del éxito. Cada fracaso es una oportunidad para aprender y corregir.” – Silvia Russek.  Yo no les diré que no tengan miedo al fracaso, yo paso por lo mismo, vienen muchos pensamientos a mi cabeza como: “¿Entraré a la universidad que quiero?, ¿Lograré graduarme?, ¿Podré trabajar en lo que deseo?” Es difícil entrar a una universidad y estudiar Comunicaciones, pero, ¿quién dice que yo no puedo? No es sólo decir: “Quiero entrar a la universidad a estudiar Comunicaciones”, es dar la milla extra, dedicar tiempo a los estudios, ser responsable, estar comprometido y lograr esa meta que me había propuesto. Pasa que tenemos la meta, tenemos las herramientas, pero nos recostamos; entonces nos deprimimos y olvidamos esa meta, es que tú pudiste lograrla, pero no tuviste la fuerza de voluntad ni el coraje para ello.

Ruseek también dice: “A veces no podemos corregir nuestros fracasos y solucionar nuestros problemas, porque estamos encajonados en un solo punto de vista”, y estoy muy de acuerdo con ella. Si eres de las personas que sólo piensan en ellas mismas y  tienen el pensamiento de “Es lo que yo digo, pues por que sí”, prepárate por que vendrán circunstancias en tu vida en las que vas a tener que escuchar, aunque sea por las malas. Yo te diría que en vez de enfocarte en el resultado, disfrutes el recorrido. Disfruta esas horas de estudio, esas desveladas, el gran sacrificio, esas pruebas sin previo aviso, esas tareas y ensayos de treinta páginas, porque sólo así disfrutarás ese resultado. Superar el fracaso, simplemente es hacer ajustes necesarios para corregir el camino hacia el éxito. Sin fracaso no hay éxito, al igual que sin experiencia no hay conocimiento. Ahora piensa en que metas tienes, ¿qué vas a hacer al respecto? ¿Vas a luchar por ellas? Perfecto. ¿Por qué tenerle miedo al fracaso? Tú puedes más que eso.

Éste fue un tema libre, escogido por la comunidad.

Dicho tema fue sugerido por: Roberto (Cayey, Puerto Rico).

Agradezco su colaboración y respaldo.

2015 ©Derechos Reservados de Sarcasmo Intelectual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s