Libros impresos vs “Ebooks”©

65192-kindle-matchbook-adquiere-gratis-la-versin-digital-de-los-libros-impresos-que-has-comprado-en-amazon-desde-1995-1379344937-660x290

 

Libros impresos VS “Ebooks”

      Cada persona tiene un pensamiento crítico diferente. Para mí las rosas o girasoles pueden ser las mejores flores, sin embargo, para otra persona puede que sean comunes y prefiera los tulipanes o las margaritas. En este caso estaremos planteado algunos de los beneficios de los libros impresos, pero también de los digitales, mejor conocidos como “Ebooks”. Aunque el mundo se está volviendo cada vez más tecnológico hay un por ciento bastante grande de personas que aún prefieren el papel ya que puede marcarlo, manipularlo, doblarle las páginas y llevarlo a dónde sea. Plantearé el punto de cada parte para así puedas sacar tu opinión. Los libros impresos muchas veces tienen olores y texturas que aunque no lo creas, es una de las principales razones por las cuales aún los conservan. El pasar de una hoja a la otra, aunque parezca sencillo es algo que hace que los libros impresos se disfruten más. Otro beneficio de ellos es que no necesitan electricidad para cargar el dispositivo, si te pierdes en una isla desierta ten por seguro que podrás entretenerte leyendo. No necesitas experiencia en la tecnología, esto favorece mucho a las personas de la tercera edad o a las personas que no dominan mucho las computadoras o aparatos electrónicos. Los autores y editores tienen el control comercial de la obra, así que no tendrían problemas por las copias no autorizadas. Si un día lo pierdes, aunque sea de gran valor sentimental, de seguro no habrás pagado tanto en comparación al costo de un teléfono inteligente o tableta. Si no puedes costear el servicio de Internet no hay de qué preocuparse puesto a que no necesitas estar conectado a una fuente. Al terminar de leer puedes ponerlo en un librero o armario y buscarlo más tarde. Para tu comodidad las páginas son enumeradas, además de que puedes poner un marcador para recordar dónde te quedaste la última vez. Si tienes a un amigo o familiar puedes regalarle un libro. Otro beneficio importante es que no te cansas la vista como con el aparato electrónico. Con un libro impreso no tendrás problemas con que si lo estropeaste o si tu hijo/a o hermano/a menor borró el mismo.

     Ahora veamos los beneficios de tener un “Ebook”. Los libros electrónicos no ocupan espacio físico. Una persona amante de los libros tendría que tener la casa inundada de ellos, inclusive pueden tener polvo y pierdes espacio. Tampoco existe impresión, así que sería más rápido lo que permite disponer de libros sobre temas de actualidad rápidamente y pueden ser actualizados al momento para corregir errores o añadir información. Otro beneficio de ellos es que no tienen ediciones agotadas. Con las ediciones electrónicas el libro siempre estará disponible. Los “Ebooks” son portátiles y casi no pesan. Puedes llevar una biblioteca entera si así lo deseas en tu aparato. Si deseas compartir una cita o frase puedes hacerlo de igual forma pero más fácil. El libro digital no afecta el medioambiente y salvan árboles. Evitan los costos de transporte y la contaminación asociada con el envío de libros a lo largo del país y del mundo. Otro gran beneficio es que puedes aumentar el tamaño de la letra que con el libro, sería imposible. Al ajustar el tamaño te salvas de las letras microscópicas. Imagina que tienes hambre y con un clic puedes tener en tu mesa un delicioso plato de comida, ¿sería genial, no? Puedes hacerlo pero con tus libros. Los libros digitales desafían el tiempo ya que pueden ser entregados casi al instante. Evitas gastar gasolina en viajes a la librería o biblioteca. Tampoco tienes que esperar días y hasta semanas para que te llegue el libro por correo. Tienes toda una librería al alcance de un clic. No sé si te ha pasado que tu libro impreso esté deteriorado, se le han salido páginas o su cobertura se está desprendiendo, esto no pasará con tu libro digital. Si algún día estás aburrido puedes sacar tu teléfono y listo, cómodo y práctico. En este mundo que vivimos, corriendo a la prisa, no tienes que estar pensando si lo echaste en tu bolso o no, o si te cabe en el bulto. Otro beneficio muy bueno es que te permiten incorporar contenido multimedia como imágenes y sonido.

     Hemos visto que cada parte tiene sus beneficios así como sus desventajas. Sería difícil entre escoger el uno o el otro. Hay que estar conscientes que llegará un punto en el que no se publicarán más libros impresos, así mismo como con el periódico. Entonces, ya que hemos analizado los puntos de cada uno podemos sacar una conclusión. ¿Cuál versión prefieres tú?

– Angélica D. Serrano Román

References Referencias

Coaching Tecnológico. (2013). Ventas y desventajas de un libro electrónico o Ebook. Recuperado de:

http://www.coaching-tecnologico.com/ventajas-y-desventajas-del-libro-electronico-o-ebook/

Morleón, M. (2012). 10 ventajas y 10 desventajas de los libros electrónicos (Ebooks). Eriginal Books. Recuperado de:

http://eriginalbooks.net/2012/03/26/10-ventajas-y-10-desventajas-de-los-libros-electronicos-ebooks/

Universo Abierto. (2016). 30 Ventajas de los Ebooks. Recuperado de:

http://universoabierto.com/2016/01/20/30-ventajas-de-los-ebooks/

2016 ©Derechos Reservados de Sarcasmo Intelectual

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s