Respuesta de Manuel Cidre @Aspirante a la gobernación

Los días 16 y 17 de marzo de 2016 se celebró el Congreso de Líderes de Puerto Rico. En el mismo tuve la oportunidad de asistir y conocer en persona al aspirante a la gobernación: Manuel Cidre. Le comenté acerca de mi carta, la que había enviado (el enlace) el 9 de marzo a su buzón de su red social. Cidre me respondió que no tenía conocimiento de ello y optó de forma muy amable a darme su correo personal para respondérmela en su debido orden. Prometió responderme en el fin de semana y así lo cumplió. A continuación su respuesta.

 

20 de marzo de 2016

 

Mi querida Angélica:

 

     Tu carta es una radiografía honesta de la educación en nuestro país. Es un grito responsable y real, no de lo que se percibe, es la triste realidad en la que vivimos. Es difícil identificar por dónde empezar, sin embargo, creo que el primer gran paso es colocar la educación como el enfoque de todo lo que hacemos. Desde el estudiante hasta la salud, la seguridad, el orden entre otras. Es poner la educación con todos sus componentes como norte, tiene que ser la bandera de transformación de Puerto  Rico. Hay mucho que hacer Angélica, sin embargo, pienso que tenemos que aprender a ganar batallas pequeñas y prepararnos para las grandes guerras. Siento que como parte de esas pequeñas batallas debemos enfocarnos en despolitizar el Departamento de Educación, regionalizar la educación y apoderar los alcaldes. También exigir a los sistemas universitarios del país, públicos y privados que adopten el sistema educativo desde K-0 a K 12, no con pintura y equipos. La adopción tiene que ser completa, desde la capacitación del magisterio, la revisión de los currículos, la tecnología, hasta el diseño de los salones de clases. Además, se deben reducir al mínimo las plazas no docentes y en su lugar revisar los salarios de los maestros atando su compensación a su desempeño y preparación. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer rápido, sin la necesidad de leyes y proyectos, solo requiere voluntad y responsabilidad.

     Mi querida Angélica, hay mucho que hacer, pero con voluntad, enfoque y compromiso es posible. La única oportunidad que tiene el país para salir es la educación. Mi compromiso no es si salgo gobernador, mi compromiso trasciende, es luchar junto a gente como tú para tener la educación que queremos y merecemos todos. Me gustó mucho tu columna, logo y nombre. Sigue hacia adelante, de esto es que se trata, de compromiso, capacidad, honestidad y pasión. No todo está perdido, hay esperanza y lo vamos a lograr cuando las Angélicas sean las más y no las excepciones.

Un solidario abrazo,

Manolo


Cidre también comentó en el Congreso que haría de las Bellas Artes, Música y demás clases electivas del mismo peso que las  materias básicas.

 

2016 ©Derechos Reservados de Sarcasmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s