La lucha del feminismo en el siglo XIX

 

          El término feminista se refiere a un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, por lo tanto, concede al género femenino capacidades antes reservadas sólo a los hombres.  Últimamente se ha vuelto toda una revolución lo que es el femenismo actual, sin embargo, ya se está extremando. Algunas de las personas denominadas como “feministas” practican lo que realmente sería el “hembrismo”. En el 2014, en la red social Twitter, se llevó a cabo un movimiento titulado “Kill all men”, lo que se traduce a: “Matemos a todos los hombres” y se utilizaba el ‘hashtag’: #killallmen. “No apoyo que ‘matemos a todos los hombres’ (algunos de mis mejores amigos, etc.), pero la reducción de los hombres a 1 de cada 4, resolvería muchos de los problemas de la sociedad”, escribió Anna Lieff-Saxby.

              En el 2015 se comenzó un movimiento llamado #freethenipple a darse a conocer, en el cual se pretendía que al igual que los hombres, las mujeres puedan andar sin camisa sin ninguna repercusión. Si vamos a la raíz, el seno es un órgano glandular que produce la leche que sirve para alimentar a los niños. No es lo mismo pedir que se pueda alimentar a un niño (por que esa es la función del seno) libremente, a andar por ahí sin alguna prenda de vestir ‘por que sí’. Además, de algún día aprobarse, deberán tener en mente que el pueblo aún no está apto para eso y volarán los comentarios y faltas de respeto.

              En ese mismo año, también se destacó el movimiento #freethepits, donde se quería dejar  entender que las mujeres no tienen que seguir un librillo o instrucciones de belleza y estética, sino que pueden llevar sus vellos y no depilarse. Hay cierta disputa en este asunto, puesto a que hay personas que entienden que es parte de la higiene personal, mientras que otros se basan en que “es natural y si están ahí es por algo”. La realidad es que es chocante o extraño el ver a una mujer sin depilar, lo que ocasiona que el pueblo haga de ese movimiento, “un vacilón”. Recientemente una chica, la cual se hace llamar en Twitter como Natalia (@villanaxxx), subió una imagen con el siguiente pie de foto: “Sobacos pelús. Bembes pinta’os”.  La foto de la chica se ha vuelto viral. Muchas personas la respaldan, otros  la intentan ridiculizar. Sin embargo, esto no le ha causado ningún tipo de daño a su autoestima. Natalia admite que nunca se hubiera imaginado tales reacciones del público.

               La compañía Aba Beauty Lounge, hizo mención de estos movimientos al escribir en una publicación en Facebook: “Tu discurso basta. No lo debe sustentar el llevar vellos o no.” Adjunto, un ‘gif’ de una mujer con y sin vellos.

b27fe66e-f151-4609-8d09-2ef6ef321224

Anuncio publicitario de la compañía de Facebook.

              Otro movimiento, aunque no lleve ningún ‘hashtag’ lo es el de subir fotografías a las redes sociales mostrando su cuerpo. Se basan en que: “Es su cuerpo”, “Los hombres pueden subir fotos sin camisa y no son juzgados” y “Mostrar el cuerpo es arte”. Esto no era tan común hace unos años, sin embargo, ahora se hace más seguido.

               Hace dos meses se publicó la historia de Lana, una estadounidense que abortó a su hijo por ser varón. “Mi cuerpo me había traicionado. Estaba en estado ‘shock’, empecé a llorar […] llorando, sollozando, con incontrolable llanto y una angustia mental del tipo que solo puede ser experimentada por aquellos que han visto sus vidas destruidas por una guerra”, dijo. Pese al gran revuelo que su decisión ha causado en la opinión pública, Lana asegura que si volviera a estar en la misma posición, “lo haría otra vez en un abrir y cerrar de ojos”. Además, dijo: “No puedo creer algunos de los correos que me han enviado, ¿realmente existen personas que desean mi muerte por elegir qué hacer con mi propio cuerpo? Eso es propio de un individuo mentalmente perturbado”.

            ¿Qué crees tú acerca de esto? ¿El feminismo está llegando lejos al punto de odiar a los hombres? ¿Piensas que son extremistas o su movimiento debería tener más respaldo? ¿Se deberían de preocupar más por derechos como la igualdad de salario en el trabajo? ¿Están mezclando el feminismo con el hembrismo? Opina y comparte el artículo con tus familiares y amigos.

Envíanos un mensaje a: sarcasmointelectual.blog@hotmail.com

*No se desea criticar o juzgar mediante el escrito. El único motivo es presentar la situación actual del feminismo en esta época. 

2016©Derechos Reservados de Sarcasmo Intelectual

 

5 Respuestas a “La lucha del feminismo en el siglo XIX

  1. Aunque ciertamente hablas de feminismo, te alejas del tema al hablar de situaciones que claramente son acerca de hembrismo, término que no es nada similar a lo que realmente significa feminismo. El feminismo exige IGUALDAD entre hombres y mujeres, no tiene nada que ver con odio, por lo que varias de las situaciones que mencionas no forman parte del “movimiento feminista en el siglo XXI”. Pienso que deberías hacer la aclaración pues aunque muchas se dan el nombre de “feministas” estan muy lejos del verdadero propósito del término y con artículos como este se pueden confundir aun mas aquellos poco informados.

    Me gusta

  2. En este artículo mezclas tu opiniòn en vez de solo mostrar “la situación actual del feminismo” o sus reacciones (de otras personas). Además no dijiste nada de organizaciones dedicadas a continuar la lucha del feminismo. Si incluyes a personas que quisieran matar a un hombre o que demuestran asco porque su hijo iba a ser varón, claramente no se trata de feminismo. (Es lo mismo con los hombres con conductas machistas pero que no lo aceptan). Y automáticamente deja de serlo. Aunque esas personas estén confundidas con lo q es el feminismo, no concuerda con la definición. Es muy fácil solo mostrar puntos negativos y opiniones como único contenido, y esperar a tener reacciones predecibles. Deberías informarte un poco más en cuanto a grupos feministas y cuáles son las verdaderas luchas de ellas, incluyendo nombres de líderes de este movimiento. Visita las páginas web y de Facebook Everyday Feminism, y Geena Davis Institute for gender in media, o Feministing. Para que descubras en lo que de verdad se enfoca.

    Me gusta

    • Como mencioné en el escrito que seguro no leíste bien, al parecer, lo que llevo a la mesa es la “confusión” de las personas cuando se habla de feminismo e intentan extremarlo. Te recuerdo que esto no es un artículo noticioso, es un blog personal al cual escribo y expongo lo que yo desee. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s