Proyección

Imagen recuperada de:  http://www.karentyrrell.com/

            Imagínate a los 90 años, ¿qué te ha hecho feliz? ¿Qué metas alcanzaste?  Estas son preguntas las cuales nos hace reflexionar y usualmente tomamos tiempo para responderlas. Me dediqué a preguntarle a varias personas acerca de su proyección y como se imaginaban en un futuro.

“Yo con 90 años me imagino satisfecha por qué logré ser una gran profesional. Me hizo feliz comprarle una casa a mi madre y apoyar a mis sobrinos en sus estudios. Tuve hijos a una edad adecuada, mis hijos se casaron, estudiaron y siempre los apoyé. Tuve una casa propia, no dependí de nadie. Fui feliz en la juventud, pues me di los gustos que quise tras estudiar y trabajar mucho en lo que me gustaba. Viajé, encontré la pareja ideal y a los 90 años vivo bien y sin preocupaciones.” – dijo Lissette García, graduada de cuarto año y futura estudiante de Leyes.

447e1d92-399a-4e87-b978-74cd13deea4a “Fui feliz ya que formé una familia. Tuve hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos. Aún mi esposo vive, continuamos enamorados y disfrutando de nuestra familia. En la actualidad, mi meta es durar unos cuantos años más al lado de mi amado esposo y saludable. Además de continuar viendo crecer a mi familia y como ellos alcanzan las metas que se trazan, pero sobre todo, ver como gozan de buena salud y disfrutan sus trabajos.” – dijo Lillian Ríos, quien actualmente es consejera profesional a nivel de escuela superior.

“Pues me hizo feliz el crecer en una familia unida, donde no hubo problemas grandes y poder crear una familia donde cada uno es útil a la sociedad. Mi meta alcanzada ha sido el tener una carrera pudiente siendo tecnólogo médico.” – comentó Keven Medina, graduado de escuela superior.

Entrevista Foto “Pues supongo que me haría feliz saber que viví mi vida bien. No trabajé demasiado, exploré el mundo y pasé tiempo con las personas a las que aprecio. Conocí gente nueva y por tanto aprendí mucho de ellas. Probé cosas nuevas, todo tipo de experiencias extrañas, espirituales… no me perdí de nada. No tengo remordimientos de cosas que pude haber hecho y no hice.” – dijo Julián Resto, profesor de nivel superior.

“Me hizo feliz el casarme y durar muchos años, tener dos hijos y tres nietos. Pude abrir mi propio restaurante, donde se sirve la mejor comida.” – expresó Antonio “Toño” Santiago, estudiante de duodécimo grado y próximo de Artes Culinarias.

12401024_10153850491099025_6295275858874699832_n.jpg “Nietos, bisnietos, una familia unida. Un legado a mis hijos y nietos con mi negocio.” – dijo Karina Montañez,  empresaria.

 “Familia unida, haber completado mis estudios y abrir mi propio cuido de niños.” – compartió Valerie J. Cotto, próxima estudiante de Educación.

            Considerando todas las expresiones expuestas, todas tienen ciertos factores comunes, la familia y los estudios. Creo que deberíamos no solo decir que es nuestra meta, sino cumplirla. ¿Saben cuántos divorcios hubo en el 2014? Según el Registro Demográfico y Estadísticas Vitales de Puerto Rico, hubo 11,776. No obstante, 31,132 estudiantes dejaron el sistema público de enseñanza, según fue publicado en el periódico El Nuevo Día  el pasado año en el mes de septiembre. Triste, ¿no? Muchos sueños, metas, pero muchos tropiezos durante el camino. La realidad es que no todos cumplen su meta, ya sea por dejadez y vagancia, por falta de motivación o por los tantos obstáculos a los que se enfrentan. Actualmente se le hace más fácil y cómodo a quien no trabaja que al que sí. A nosotros, los soñadores, no se nos presentan tales oportunidades. Vivimos en un mundo en el cual sales ganando si no haces nada, por qué el gobierno de igual manera te ayudará. Al igual que por la vagancia, por que queremos pasar el examen sin tener el conocimiento, tener el título pero sin haber sacrificado. Así mismo  por la “falta de motivación”, que al final solo es una excusa, por que la motivación la tiene y la carga uno mismo por su bienestar y satisfacción personal. Por eso es que hoy, amigo lector, te invito a que alcanzes la meta que te trazaste, tomes buenas decisiones, te mantengas saludable para muchos años de vida, de viajes y del disfrute de tu familia. Tú deberás hacer la diferencia.  Un copa por las amistades, el amor, las amanecidas, el sacrificio y las metas completadas.

 

 

Agradecimientos a las personas que compartieron sus proyecciones y recordándoles siempre que nadie puede detenerlos. Éxito.

 

Opina y comparte el artículo con tus familiares y amigos.

Envíanos un mensaje a: sarcasmointelectual.blog@hotmail.com

 

2016©Derechos Reservados de Sarcasmo Intelectual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s