Revolución de los ‘blogs’

Rev de los blogs.jpg

Imagen extraída de: http://www.alswaimel.com/

           

           A la vez que han sido un ‘boom’ las redes sociales, ha surgido uno pero para los ‘blogs’, pero… ¿qué es un blog? Un blog, según la página web de la Fundación GCF, es una página en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Los mismos se denominan como ‘post’ en inglés, o ‘publicación’ en español. Las personas, como yo, que llevamos uno, somos conocidos como ‘blogueros’. Básicamente es un espacio para expresar ideas, intereses, experiencias y opiniones.

            Quizás pienses que nunca has leído uno, o que tal vez no has sabido identificarlo, pero aunque no nos hayamos dado cuenta, todos hemos recurrido a uno para buscar información o leer un escrito. No necesitas un título universitario para tener uno, un bloguero es una persona con basto conocimiento en algún tema, conocimiento del Internet, ortografía y un alto impacto en la opinión pública. Otro mito de los blogs es que son solo para personas que desean tenerlo como algún pasatiempo. La verdad es que en parte sí. Según las cifras del estudio “State of the Blogosphere”, publicado en ‘technorati.com’, más del 60% de los blogueros consideran esa actividad como un pasatiempo, el 40% de ellos son mujeres y una tercera parte son mayores de 40 años. Sin embargo, actualmente es trabajo a tiempo completo de muchas personas.

          Te preguntarás, ¿cómo puedo generar ingresos con un blog? Es sencillo, a la vez que tengas uno, hay compañías como Google AdSense, que es un método sencillo y gratuito para que puedas obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google, segmentados en sus sitios web. Existen casos de blogs que han tenido tanto éxito que son contactados por muchas empresas para publicitar en ese medio, pero cabe recalcar que son raros dichos casos. No todos los que tengan un blog serán personas reconocidas.

              ¿Qué puedo hacer? Aquí una pequeña lista de cosas que puedes hacer con un blog:

  1. Compartir tus experiencias y conocimientos.
  2. Poder hablar sobre un tema que te interesa.
  3. Estar más involucrado con tus pasiones y pasatiempos.
  4. Ser parte de una comunidad.
  5. Avanzar o empezar tu carrera en la escritura.
  6. Generar ingresos.

            “Bueno, lo que me motiva a tener un blog es que es una plataforma perfecta para compartir lo que pienso a cualquier persona (que pueda acceder al internet) sin importar en qué lugar se encuentre. En cuanto a contribuir, bueno, contribuyo con mi ser, mis letras y mi filosofía, lo cual el lector puede utilizar como referente para cualquier cosa, entretenerse o simplemente pensar un rato si a eso amerita. Un blog es una herramienta perfecta para llegarle a la gente e ir construyendo tu audiencia. Digamos que también te sirve como un “portafolio en línea” lo cual te puede ayudar mucho dependiendo de las metas que tengas con él.” – dijo Kelly Díaz, bloguera y administradora del blog: ‘La Estancia de Kel’.

            Si te has decidido a hacer uno, imagino que querrás saber en qué plataforma o ‘site’ hacerlo. Aquí las más utilizadas y que personalmente recomiendo:

  1. WordPress
  2. Blogger
  3. Godaddy.com
  4. Blog.com

         

            Espero que te haya gustado este artículo, personalmente le recomiendo a todos hacer un blog, es una experiencia extraordinaria. Si te has decidido por uno, comenta aquí el enlace para acceder al mismo o envía un correo a: sarcasmointelectual.blog@hotmail.com.

Comparte este artículo con tus familiares y amigos en las redes sociales.

2016©Derechos Reservados de Sarcasmo Intelectual

 

2 Respuestas a “Revolución de los ‘blogs’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s