¿Existen las relaciones entre una mujer y un hombre o más bien son amistades platónicas?

La amistad entre una mujer y un hombre desde siempre ha sido de suspicacia debido a la controversia que crea y las dos posiciones que tiene.

Por una parte, las personas consideran que las relaciones entre mujer-hombre son realmente necesarias ya que pueden conocer un poco más del sexo opuesto. Por el otro, se consideran una arma de doble filo; porque como dijo una encuestada, si existe cierta atracción, por más pequeña que sea, luego podría desarrollarse.

La realidad es que las relaciones de este tipo son bien prejuiciadas y más en este país, sin embargo, no puede pasar por alto que no todas tienen una doble intención. Al igual que las relaciones de amistad luego de una ruptura amorosa. Es por ello que me dediqué a encuestar a varias personas para extraer referencias con relación a este tema tan controversial.

En ellas se denota  que el público encuestado se mantuvo semejante a dos perspectivas. Esa pregunta fue: “¿Crees que puede existir una relación entre dos personas que terminaron una relación?”. En lo que se mantuvo en un 50% para las personas que dijeron que sí y el otro 50% para las personas que dijeron que solo si había pasado bastante tiempo y se había superado la misma. A pesar de ello, solo el 28.57% de ellos han vuelto con un ex y el 17.86% por poco. Esto demuestra que aunque no surge en todos los casos, ser amigo de un ex podría llegar a más de una simple amistad o por lo menos llegar  la intriga de pensarlo.

Lo que le da el sazón particular al tema de las amistades entre mujeres y hombres es cuando una de las dos partes se ve involucrada sentimentalmente junto con la otra y más si termina en una relación. ¿Cuántas veces hemos oído de los noviazgos tras ser mejores amigos? Esto sin duda ha llegado a desconfiar de las relaciones entre mejores amigos y en ocasiones son celadas por la actual pareja. Es por esto que la próxima pregunta fue: “¿Te ha pasado que te has fijado en tu mejor amigo/a o viceversa?”. Los resultados reflejaron que el 64.29% habían pasado por esta situación. El 35.71% restante no lo había experimentado.

De toda la encuesta mi parte favorita fueron los llena blanco y es porque en ellos podemos ver directamente la opinión de los encuestados. Por el lado positivo ante la relación mujer-hombre tenemos a una anónima que dijo:

“Encuentro que no hay ningún tipo de problema. Además, no es malo, ya que puedes ver el punto de vista de los hombres. Si estás en una situación incómoda ellos te ayudan, te protegen, te cuidan como si fueras su hermanita. También, en mi caso, es menos ‘revolú’ femenino… o sea, no hay mucho ‘show’. Se visten más rápido, son súper sinceros y en mi opinión,  se vacila más con amigos que sean nenes.”

Otro punto a favor fue:

“La sociedad ha trastornado sexualmente las relaciones de amistad entre el hombre y la mujer. La realidad es que yo puedo tener un mejor amigo (inclusive compartir una cama con él) y no tener ningún encuentro sexual.”

Como último comentario a favor:

“Sí. Siempre y cuando exista la confianza, educación y buena comunicación no existirá algún problema en la amistad de estos. Encuentro que no existe problema en que haya una amistad entre hombre y mujer.”

Por el contrario, vemos comentarios en los que se refleja que:

“Sí, la relación interpersonal de un hombre y una mujer puede ser solo de amistad, pero a veces la relación se ve afectada por el  deseo sexual. Cuando esto ocurre, tomará algún tiempo en lo que vuelva a  ser una de solo amistad […] todo depende en que se base la relación entre ese hombre y esa mujer.”

También vimos algunos como este:

“Son dos sexos diferentes, al final el ser humano le gusta experimentar cosas que no sabía.”

Por último:

“Uno nunca sabe, el cariño podría tornarse amor de la magnitud como para una relación. Ambas personas se conocen hasta los suspiros, han compartido mucho, muchos de ellos incluso conocen a sus familias. Así salen muchas relaciones actuales, de mejores amigos. En algún momento u otro puede existir una pequeña curiosidad entre ambos. Se dice que los mejores amigos son los que se aman en secreto.”

Al igual con el ‘issue’ de tener una amistad con un ex. Unos comentan que el chicle que se tira al suelo no se recoge para nada, pero otros dicen que es cuestión de madurez.

Hay mucho de qué hablar con relación a estos temas. No podemos juzgar todas las amistades mujer-hombre como sanas, ¿y cómo hacerlo? Nos han metido en la cabeza tantas películas, novelas, series de mejores amigos que terminan o en sexo o en una relación. Siempre vemos la típica chica que la acaban de terminar y el amigo la consuela, un par de copas y se enredó la cosa, pero tampoco es correcto tener el pensamiento de que todos los mejores amigos tienen algo.

¿Qué opinas tú? Te he mostrado varios puntos (sin inclinación a ninguno) para que puedas sacar tu propia conclusión. Según la ciencia, los que son amigos luego de haber tenido una relación son psicópatas, ¿estás de acuerdo? ¿Existe la amistad luego de una relación? ¿Existen las relaciones entre una mujer y un hombre o más bien son amistades platónicas? 

Comparte el artículo y déjanos saber. No olvides darle ‘me gusta’ y visitar los demás escritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s