Páginas “cristianas” en las redes agreden derechos femeninos

women-and-the-church

Quien me conoce realmente sabe que no me gusta hablar de religión y no es por pagana sino porque hay tantas posturas que a la vez que expresas tu opinión te atacan de mil maneras y la más típica es la de sacar versos de la Biblia a conveniencia. Sin embargo, en esta ocasión quisiera comentar sobre una publicación que hizo la página Iglesia Del Final- IFT Centroamérica el 21 de julio por Facebook en la que decía:

 

 

 

Religión12.png

 

 

Soy una persona que cree al 100% en la mujer independiente, aquella que no necesita a un hombre para su supervivencia. Que conste, no reto el “orden de Dios” de poner al hombre como la cabeza del hogar porque para que el hombre pueda ser la cabeza, muchas mujeres han tenido que ser el cuello… y más. Solo digo que (o al menos para mí) no debería ser esencial en la vida de una mujer casarse y darle hijos a su marido porque “esa es su responsabilidad como mujer y casarse es su gran meta y virtud”. Para mí mi gran meta es terminar todos los estudios que decida hacer, hacerme de una profesión que aporte de cierta manera en beneficio a mi país, viajar y aprender del mundo y luego hacerme de un esposo e hijos. Ese sería el orden perfecto, claro está.

Yo les propuse a las mujeres hacer algo. Vamos a dejar nuestros estudios, vamos a dejar de trabajar, consigamos un marido y vamos a criarle los hijos. ¿Qué tal?  

Para empezar con los estudios y con el trabajo quiero dar algunos detallitos que los harán pensar dos veces. Buscando estadísticas, con relación a la preparación académica de la mujer, se reflejó que efectivamente las mujeres estamos más preparadas que los hombres. Cuando se refiere a un grado asociado, mientras que el hombre obtuvo una cantidad de 1,644 grados conferidos en instituciones universitarias, la mujer obtuvo una cantidad de 2,845 grados. Cuando se refiere a un bachillerato, mientras el hombre obtuvo una cantidad de 5,782, la mujer obtuvo la cantidad de 11,347. En la maestría, el hombre obtuvo 1,493, sin embargo, la mujer sobrepasó con 3,695. En el doctorado, el hombre alcanzó 72, y la mujer, 183. Estos resultados fueron alcanzados por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico en el 2005. A pesar de que vemos que la mujer, definitivamente está mejor académicamente, no ha sido su carta de triunfo, puesto a la desigualdad. ¿Sabías que en Puerto Rico el 97% de las secretarias y el 94% de las trabajadoras domésticas son mujeres? Pero claro, las mujeres ocupan más plazas profesionales y los hombres ocupan las plazas directivas. Con esta diferencia salarial, los hombres reciben más. Pero espera, ¿actualmente en el país nos encontramos en la posición de no trabajar con tantos despidos de empleados, falta de empleo (que afectan al único sustento de la casa), bajo salario para ambas partes y el costo diario de vida? Ah, bueno, ya vamos eliminando eso de la lista.

Ahora nos toca el marido, veámos. En general, en los pasados años el total de divorcios incurridos en Puerto Rico se ha mantenido constante. Sin embargo, en estos últimos años, las tasas de divorcio demuestran una tendencia leve de disminución. En el año 2011, hubo un total de 13,349 divorcios y una tasa cruda de 4.6 por cada 1,000 habitantes de 15 años o más. Para el 2012, el total de divorcios aumentó a 14,325 y la tasa cruda a 4.8; y en el 2013, el total de divorcios disminuyó a 12,908 con una tasa cruda de 4.4 por cada 1,000 habitante de 15 años o más. ¡Vamos a casarnos! Ah, pero faltaba decir que en los pasados años los datos de nupcialidad reflejan que la celebración de matrimonios en Puerto Rico ha disminuido. En el 1973, la tasa de nupcialidad en Puerto Rico fue de 18.4 matrimonios por 1,000 habitantes de 15 años o más. En el año 2013, 40 años más tarde, la tasa de nupcialidad se redujo a 5.8 por cada 1,000 habitantes de 15 años o más.

Esto sin mencionar la cantidad de hombres irresponsables que embarazan y le deben a la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) la vida. Caballero, ASUME tu responsabilidad y mantén a tu hijo. ¿Así les criamos a los hijos, no? Oye, porque hay muchos padres buenísimos porque conozco a uno que otro, pero la verdad hay tantos y tantos padres ausentes últimamente que no vale la pena quedarse en la casa sin cumplir nuestras metas para mantenerle los calzones limpios a uno para que tengamos que criarle a los hijos y nos venga a exigir comida calientita cuando lleguen. Lo siento, pero yo no soy ese tipo de mujer y me gustaría que muchas no lo fueran.

La casa se recoge entre los dos, los hijos se atienden entre los dos, trabajan los dos, porque una relación, ¡es de dos! Así que no creo y estoy segura de que Dios no les llama “costilla de Satanás” a las mujeres independientes y eso no tiene que ver con igualdad de género ni feminismo, se trata de una realidad. El ser sumisa no tiene nada que ver con desarrollarte profesionalmente.  Lo que dice la Biblia no quiere decir que el hombre tenga propiedad de la mujer o que sea menos del hombre porque si la hubiera hecho de un hueso del pie, podríamos patearlas a todas. Si hubiese sido de la cabeza, sería superior. Por eso fue hecha de la costilla, para ser compañera, debajo de un brazo, para protegerla, y al lado del corazón para amarla, pero sobre todo respetarla y darle valor. Si la hubiera formado de tierra, no podría dar a luz. Ni tú, ni yo, hubiésemos nacido.

Además, esta página contiene otros textos que blasfeman y cambian de contexto la palabra de Dios y sus mandatos. He aquí unas publicaciones:

Religión

“Nos sacará del libro de la vida.”

 

Religión123

“No nos podemos maquillar y teñir el cabello.”

 

13690933_239055853160092_6312436782835026637_o

Yo pensaba que solo Dios podía perdonar nuestros pecados. Ya mismo viene el enjuagador de cabello que te libra de la fornicación y la pasta de dientes que te ayuda cuando mientes.

 

13781880_1747603332130167_8487522996626576372_n

Todas las mujeres que tienen hijos por cesárea son pecadoras, ya saben…

Exhorto a todo el público a que denuncie/reporte la página bajo “Creo que no debería estar en Facebook” y luego “Incita al odio” porque eso es lo que está haciendo. Comparte esto con tus familiares y amigos. Vamos a sacar a las falsas páginas y “hombres de Dios” que lo que hacen es engañar.

Iglesia del Final – IFT Centroamérica – Repórtala international-symbol-labels-danger-sym27-ba.jpg

men-of-quality-women-rights.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s