“Estamos a ley de una decisión”, es el llamado de Manuel Cidre.

Sevilla,1.JPG

Manuel Cidre en el conversatorio del 27 de julio en Gurabo.

“Me presenté como un candidato independiente a la gobernación, no idealista, no partidista, que viene a transformar; que viene a administrar con rendición de cuentas, transparencia, lealtad, participación ciudadana y sin agendas particulares”, dice el candidato independiente a la gobernación en su conversatorio del 27 de julio. El mismo que tuvo lugar en el Restaurante Sevilla en Gurabo.

El candidato tuvo un discurso en el cual habló de múltiples temas con el público que se dio cita a aquel lugar, entre ellos: el estatus, la deuda, la educación, los partidos políticos, la pobreza, el partidismo, las agencias públicas, los “puestos de confianza”, su plan de desarrollo económico, la agricultura, el turismo, su plan como candidato independiente y demás. En efecto, puede ser visto mediante su cuenta de Facebook ya que fue transmitido en directo.

Hace énfasis en que a pesar de contar con un presupuesto para la educación pública de tres mil doscientos millones de dólares, los niveles de matemática y verbal en nuestras instituciones van por debajo del promedio mínimo. Además, hace mención de la cifra de novecientos mil pobres puertorriqueños (en el siglo 21) que llegan al 28% de los hogares que viven bajo el estándar del nivel de pobreza y Puerto Rico en la quinta posición entre los países en el mundo en desigualdad.

Cidre hace un llamado a internalizar algunas preguntas con relación a los partidos políticos y sus funciones en los últimos 40 años. Entre ellas se encuentran:

  1. ¿Creemos verdaderamente que los partidos políticos han atendido con responsabilidad el tema del estatus? El aspirante argumentó: “La independencia lleva tres elecciones en los que no pueden certificarse para las próximas elecciones. El partido popular está a punto de desaparecer. La estadidad con el tema de “PROMESA” y el voto presidencial, sin duda alguna me da la impresión de que los tres partidos principales lo que hicieron fue alejarse de su ideal, mantener el estatus “quo” y no atender el tema del estatus con responsabilidad.”
  2. Evalúa la reforma educativa, donde hay 1,400 escuelas y 1,628 puntos de droga. A lo que Cidre argumenta que: “Con tres mil doscientos millones de dólares se puede exhibir ante el mundo una educación de primer orden. Por eso existen 968 escuelas privadas, (no necesariamente porque sean mejores que las públicas) por el ciudadano que puede gastar un poco más porque una escuela privada es segura, ordenada y limpia.”  También dice que hoy día seguimos en la misma posición con facilidades en deterioro, participación por debajo del promedio, deserción escolar en aumento y solo el 48 % del estudiantado logra graduarse de cuarto año.

Según Manolo, se diferencia de los demás candidatos por varias razones y entre ellas se encuentra el no querer irse por la corriente, le gusta romperla. Dice que lo otro que se ha encontrado (durante su campaña política) es la famosa frase de: “Chico, tú tienes la habilidad, eres en quien más confío, estoy seguro/a que tienes la capacidad para arreglar esto, pero tú no vas a ganar”. Esto, señoras y señores, por la lucha con los partidos políticos. “Esa frase famosa cuando me miran a los ojos de una forma cándida y sincera que dicen: “¿Sabe qué Manolo? Yo no quiero botar mi voto” y yo los miro con la misma mirada cándida y sincera y digo: “Pero… ¿tú no has botado tu voto muchas veces ya?”, contaba el aspirante sobre anécdotas.

Manolo dice que tenemos a una de las meteorólogas más importantes de las cuencas geográficas y con eso se refiere a la meteoróloga, Ada Monzón. Hace mención de su proyecto el cual se llama “EcoExploratorio” que quiere convertir a Puerto Rico en un centro meteorológico para el Caribe.

Antes de culminar la charla, Cidre Miranda dice: “Yo aspiro a un país rico, capital del conocimiento, apoderado, responsable, seguro. Un país que proteja a sus viejos y a sus niños, uno que viva orgulloso de su diversidad cultural, uno de calles seguras y uno que se ponga por encima de cualquier consideración… y esa, es la revolución que Manuel Cidre está haciendo y la que quiere promover.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s