¿Debate o “Royal Rumble”? #RIPRicky2016

Rickyn.jpg

Extraído de la página (parodia) de Facebook: Rickyn Rosselló

Me da mucha alegría y entusiasmo por lo acontecido ayer en el debate transmitido por WAPA TV. Mucho más que por ver como mi candidato ha salido, como quien dice, de la opacidad en la cual tanto el pueblo como la prensa lo tenía. Sí, porque lamentablemente en el país todo es por pala, puestos y dinero. Claro, por plata baila el mono. Llegó el tiempo de conocer a un candidato nuevo y que muchas personas desconocían de él. Pues sí, les hablo del candidato a la gobernación, Manuel (o Manolo, como le decimos nosotros) Cidre Miranda. Bueno, como decía, no solo me alegro y me enorgullezco por eso, sino que también porque fue el tiempo de ver las verdaderas caras de estos políticos.

No solo es ver las publicaciones en las redes sociales y los anuncios publicitarios abrazando a la nena y riéndose con el viejito en la calle (porque usan a sus hijos como promoción, como si ser padre fuera un “bonus point” y por grabar videos con la nena la gente va a votar) sino que era hora de escuchar su postura de una forma clara; de manera tal, que pudiésemos escoger un candidato y que haya pasado sobretodo, por una evaluación. No es meramente escoger por cara, partido y porque sí. Porque cuando le preguntamos a un penepé o a un popular, dicen que votan “porque sí” o “por qué son popular o penepé hasta la muerte”. El mismo argumento, llevándonos a la ruina, porque llevamos desde tiempos inmemorables con el cambia y cambia del rojo y el azul.

Yo no tengo que decir mucho del debate, ya ustedes lo vieron. Desde los discursos embotellados y la misma palabrería de siempre, hasta un Royal Rumble de Smackdown con John Cena y Jeff Hardy.  Qué calidad de políticos. Todo el argumento de estos dos candidatos de mayoría, empezaban con: “Bernier. Seguido de la tiraera” y él le respondía: “Ricardo. Y la otra tiraera.” Algo así como las tiraeras de Tempo y Cosculluela. Aunque la verdad, la “cherry” del debate fue Ricky, tanto así que creo que pronto saldrá la tiraera (o como dicen los titeritos, “la peste”) un tanto como que #RIPRicky2016 con Elecciones 2016 Productions. No, para el colmo en una encuesta de Primera Hora, supuestamente Ricky lució mejor que todos con un 41%, seguido de Bernier con un 22% y Manuel Cidre con 19%.

En términos generales, Bernabé, María, Lúgaro y Cidre se mantuvieron. Debo admitir que admiro la valentía y el compromiso de Alexandra Lúgaro, ya que dijo presente a pesar del fallecimiento de su padre. Sin embargo, un dato que debo decir (y discúlpenme) pero Alexandra empezó arriba y bajó. Bajó cuando se unió a lo mismo que el PNP y PPD. Sí tiró unas tiraeras, y repetía el mismo argumento que si no se dejen engañar con la palabrería y que si los partidos de mayoría, etcétera. No es que no lo diga, porque debemos acabar con el partidismo, pero se ha convertido en el “slogan” de campaña de Lúgaro. Eso no quita su preparación y forma de hablar y proyectarse. Good job, Lugui.

Otra de las que dio de qué hablar fue María de Lourdes, que aunque no es un partido que se mantiene y que la gente no respalda, se mostró con profesionalismo y mantiene unos ideales en línea. Igual que concordé con algunas expresiones de Bernabé. Sin embargo, lo que me ocasiona estrés y matar a todo el mundo a cuchilla de palo, es que Ricky está quemao’ en las redes, tildado de inexperto, de irresponsable, que este sería su primer trabajo, que es el nene de papá, la gente se lo vacila, entre otros, pero si las elecciones hubiesen sido hoy, sería nuestro gobernador. Entonces vemos que la gente se queja, que quiere un cambio, pero votan por él para “no perder el voto”.

Pero, como dijo Manolo en un conversatorio en Gurabo, la gente ya ha perdido el voto muchas veces. Yo apuesto, a que si la gente cambiara la maldita imagen que tienen y votaran diferente, otro destino le tocaría a Puerto Rico. Pero, como dijo la amiga mía: “Ricky será nuestro gobernador y yo me sentaré a ver como se termina de joder el país.” En la coyuntura en la que está Puerto Rico, necesitamos un líder, un administrador. Ya basta de gobernadores con experiencia en ciencia y leyes. Vamos a colocar al mando al fundador de una de las empresas pilares de Puerto Rico de panadería. La misma que se fundó en el 1978. Y aunque digan: “Ah, el gobernador un panadero”, pues sí, porque necesitamos a alguien con experiencia en administración; y no tan solo eso, el tener a gente con preparación que no va a la par con la necesidad del país, eso sí debería darnos de qué pensar (además de vergüenza). Todos sabemos que ese debate fue de Cidre. Pero, si nos quedamos con la mentalidad de que: “Es bueno, pero no va a ganar”, no pasará nada. #PRPonteDePie #Manolo2016

20161

*La columna que usted acaba de leer, tiene como propósito “llevar el mensaje de lo que se tiene que hacer es llevar el mensaje”, como dice nuestro destacadísimo y filósofo candidato. Si usted no está de acuerdo con las expresiones emitidas, puede reservar todo tipo de comentario. Recordándole así, que este es un blog personal y quién accedió libre y voluntariamente a él, fue usted. Gracias.

Una respuesta a “¿Debate o “Royal Rumble”? #RIPRicky2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s