El talento local se exporta a Latinoamérica a través de los cursos en línea

Puerto Rico Virtual Academy (PRVA) es una empresa netamente puertorriqueña originada en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico. La misma se dedica al diseño de talleres, adiestramientos y cursos en línea.

Por Angélica D. Serrano Román

La idea surge de su presidenta, Yaritza E. Cruz Rivera, mientras cursaba sus estudios Doctorales en Educación a Distancia y Tecnología Instruccional en Nova Southeastern University de Florida. Ella notó que hay muy pocas opciones en línea de talleres en español y que hay mucha necesidad de educación continua en Puerto Rico. Por lo tanto, entendió que era necesario la creación de una compañía que hiciera talleres accesibles, adiestramientos y cursos en nuestro idioma.

Por otro lado, todo el material es desarrollado en la isla, utilizando el conocimiento de los profesionales locales para exportar el mismo a Latinoamérica y Estados Unidos. Es decir, desarrollan los talleres o adiestramientos para convertirlos en cursos en línea (E-Learning). Estos son una excelente opción para las personas con limitaciones de tiempo, dinero y transportación. Además, permite que la persona estudie a su propio ritmo. Incluso, puede tomar su taller desde la comodidad de su hogar o en la fila del banco.

Cualquier persona que desee maximizar sus ofrecimientos de talleres o adiestramientos puede utilizar los servicios de PRVA. Si una persona está pensando o actualmente ofrece talleres de forma presencial ¿por qué no tenerlo disponible en línea? Diseñan talleres con el fin de entretener como la confección de jabones, meditación o yoga y de conocimiento especializado, como el repaso de enfermería, estadísticas, entre otros. En un futuro PRVA espera ser la principal diseñadora de talleres y cursos para exportar en mercados hispanohablantes. Su meta es llegar a mercados europeos, en donde el talento local comparta su conocimiento con el mundo.

“Este proyecto ha recibido mucho apoyo, tanto de las personas que le presentamos nuestros servicios, como de las agencias gubernamentales. Hemos contado con el apoyo de Comercio y Exportación, Fundación Centro para Puerto Rico, entre otras. En cada lugar que hemos presentado PRVA, el comentario ha sido: “Esa idea de hacer talleres locales online está bien buena. Nosotros queremos ver tus productos. Me ayudaría mucho el que es en español (los cursos). Me interesa porque lo puedo hacer en cualquier horario”, comentó Cruz.

PRVA desarrolla un módulo educativo. Se trabajan los objetivos, análisis de usuarios, estrategias educativas, elaboración de contenido y materiales de trabajo. La segunda fase es el desarrollo del curso. En él, se publica el mismo en una plataforma educativa. La compañía ofrece el hosting y el mantenimiento de este curso. Al final, la persona cobra un porcentaje de las ventas que se realicen del mismo.

“No es necesario pagar una mensualidad, así que generamos nuestras ganancias al mismo ritmo que nuestro cliente. Aunque, ofrecemos el servicio de diseño y entrega. Con esta opción, el cliente asume el costo de la plataforma educativa y hace el mantenimiento él mismo. Esto puede ser un hobbie o bien una destreza que te permita mejorar tu situación laboral”, manifestó Cruz.

Puerto Virtual Academy tendrá su lanzamiento en enero 2017.  Pueden conseguirlos en Facebook, Twitter, por info@prvirtualacademy.com o en su página web: www.prvirtualacademy.com  

 

 

locks-trans-3Enredos es Angélica Serrano. Semi periodista, semi socióloga. Independentista sin camiseta verde. Sarcástica, agria, analítica como Rubén Sánchez, y rebulera como Carmen Jovet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s