Joven puertorriqueña publica su primer libro de poesía

El libro contiene poesía de verso libre y al final, una sección de versos cortos y haikú.

Partida1.jpg

Copias del libro “Partida en Dos”. 

Por Angélica D. Serrano Román

Partida en Dos es el primer libro completado y publicado de Gabrielle Armstrong Velázquez. Su título surge causa de la experiencia de su autora y como esta, se encuentra “partida” entre las cosas que ama y sus pasiones, entre ellas, el baile y la literatura. Además, los poemas que lo caracterizan, parecen reflejar ese estado, “como si se estuviera fracturado”.

“La posibilidad de publicar mis escritos en algo que fuese completamente mío, ha sido un sueño desde que comencé a coquetear con la idea de seguir los pasos de aquellos autores que leía cuando estaba en escuela intermedia. Ahora, que veo y tengo entre mis manos mi primer libro, me encuentro dividida entre un extenso orgullo y una total incredulidad por un pensamiento de: “Wow, yo de veras escribí esto”, dijo.  

Según Armstrong, dentro del libro se pueden encontrar letras con las cuales el lector se puede identificar. Entre ellas, poemas acerca de la naturaleza, su mágica poesía, del dolor y lo “tenebroso del amor” y hasta de lo lindo y de cómo uno reacciona hacia el “tucu-tucu” que solo el amor puede causar. La autora quiere llegar a aquellas personas que les encanta la poesía, e incluso a los que no saben que le gusta.

Manifiesta que desea hacer sentir a las personas, ya sea nostalgia o melancolía, felicidad o pura tristeza. “En la vida tengo tres propósitos. Uno de ellos es ser feliz y ayudar a otros (a los árboles, animales y a las personas), ya que con un pequeño gesto, se puede ayudar grandemente a alguien. Otro es ser valiente y levantar mi voz para las injusticias “sin pelos en la lengua”, comentó.

partida2

Gabrielle Armstrong Velázquez es escritora y bailarina.

Esta joven siempre carga con una libreta. En ella escribe pensamientos y pequeños versos cuando le llega la musa. Tardó un poco menos de un semestre en escribir los poemas y editarlos. El mismo no pasa de 100 páginas. Sin embargo, la publicación se extendió hasta un año. “Quisiera llegar a muchas personas y tener un público diverso. Además, que pueda despertar algo en cada uno”, añadió.

Aunque este libro no es el comienzo de su carrera en la literatura, planifica desde ya comenzar con un segundo libro de poemas. Esta vez, acerca de personas en su vida que la han afectado, de manera positiva o negativamente. Gabrielle está en su segundo año en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y estudia Inglés, Literatura Comparada y Educación. Autores como: Edgar Allan Poe, J. R. R. Tolkien, J.K. Rowling y Sylvia Plath, han influido en ella.

“Hasta mis primas en Estados Unidos han comprado mi libro y lo han leído, amistades de muchas partes de Puerto Rico me han respaldado. Me encanta el apoyo y el feedback que he recibido. Espero poder llegar a otro público algún día, uno que no sepa quién es Gabrielle Armstrong”, finalizó la joven.

Partida en Dos está disponible a través de Amazon o pueden comunicarse con su autora directamente. Próximamente estará en la librería El Candil en Ponce y planifica poder llegar a las librerías de San Juan.

 

partida4

Fotografía del interior del libro, suministrada por la autora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s