El pelo negro porque estoy “de luto”

Foto de Nomar Lugo (2).jpg

HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Por Angélica D. Serrano 
Pionera

“Mañana me pinto el pelo negro”, así se expresan los cibernautas en las redes sociales luego del macabro (como dice mi familia) partido contra los Estados Unidos. Según el diccionario, la palabra hipócrita significa que finge una cualidad, sentimiento, virtud u opinión que no tiene. Pero díganme, ¿el orgullo se pierde en unas horas? Digo, porque hasta hace rato, leía que preguntaban dónde podían conseguir una camiseta o gorra alusiva al equipo puertorriqueño de béisbol.

Recientemente se publicó que en la Isla ya no quedaba tinte y un sinnúmero de compañías se vistieron de rubio para generar más visitas y mercadearse. Todos súper emocionados porque “el béisbol unió al pueblo”. ¿La unión hasta cuando llega? “Píntate el cabello para otras causas y únanse para tomar decisiones importantes”, es lo que he leído en varias redes. A mí no me interesa, me es irrelevante que lo hagan, porque en el más mínimo problema o desafío, se echan a un lado o lo critican. Vemos los ‘tuits’ reclamándoles y a los boricuas de la lata en mano, gritándole a un televisor lo que los jugadores tenían que hacer. Sí, como si fueran entrenadores y supieran.

Por otro lado, los americanos. El 4 de enero el periódico Metro, publicó la nota de cómo nos tildaron de sanguijuelas y parásitos, y en el último partido contra ellos, manifestaron que “somos parte de ellos” y que “jugaron contra ellos mismos”. No obstante, vemos que ahora, al obtener la victoria, ¡ya se acabó la unión! Ante todo, como dijo Yadier Molina, Estados Unidos conoció a Puerto Rico, supo que no estamos en México y que somos ciudadanos americanos. Y les pregunto yo, ¿dejarían dominarse por alguna mujer u hombre? ¿Se la dejan ‘montar’ de alguien? ¡Ah, no, por eso no! ¿Y acaso no les molesta escuchar “We own you” de parte de un país que nos insulta, echa de menos y tan siquiera respeta? ¡Débiles!

Y creo, sinceramente, que muchos de ustedes no deberían tener una representación de este calibre.

locks-trans-3Enredos es Angélica Serrano. Semi periodista, semi socióloga. Independentista sin camiseta verde. Sarcástica, agria, analítica como Rubén Sánchez, y rebulera como Carmen Jovet. Leer más

Foto: Jayne Kamin-Oncea
Extraída de: El Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s