Tempo se enterró solito – Angélica Serrano

Luego de Calle Sin Salida y la aplastante victoria, por decirlo así, de René Pérez con Mis Disculpas, Tempo necesitó dos semanas para escribir una segunda tiraera de 6:38 minutos. Sin embargo, cabe destacar que la primera respuesta de Residente fue de 8:09.

No obstante, en su canción, el ponceño menciona algunos puntos que deberíamos analizar.  

1. Dice que ya le cogió el truco a Residente

David Sánchez Badillo menciona que ya descifró el juego mental de Pérez y que encontró su punto débil, “pues su canción era basada en situaciones sociales con burlas paralíticas y que podía tirar sin mencionar al autismo y el síndrome down”.

Señor, usted que va a cumplir en septiembre 40 añitos, debería reconocer que sus letras lo que hablan es de peines y de los millones que supuestamente tiene. Incluso, en esta canción no fue la excepción, pues dijo: “Sí, está bien, tú tienes PHD, pero he hecho más de seis millones desde que salí”. Es imposible pedirle a Residente que no hable de lo que lo caracteriza, ser un sociólogo sin título. Aunque bueno, el sanjuanero tiene estudios en Ciencias Políticas y Leyes. No obstante, ha recibido reconocimientos por su compromiso social. Cabe señalar que fue “censurado” en Puerto Rico por defendernos a ti y a mí cuando se despidieron más de 30 mil empleados públicos y ahora tiene que jugar “en grandes ligas”. Discúlpame, pero vale mucho más que todos los chavos en el bolsillo que tengas, Tempito.

2. Le recuerda a René “que lo odian”

Sánchez Badillo dijo que “la alianza de Autismo está pidiendo una disculpa” por las expresiones realizadas.

El 19 de mayo el intérprete de Somos Anormales y Desencuentro, colgó en su cuenta de Twitter: “Ser un niño autista y “cabecear” no es un insulto, es una realidad, nuestra realidad. Se lo dice uno diagnosticado con TDAH y con 25 Grammy”. No conforme con esto, asistió a una reunión de más de tres horas con Special Olympics Puerto Rico donde logró aclarar sus puntos. Según El Calce, se habló de un acuerdo de colaboración para la posibilidad de crear un evento musical a favor de la organización deportiva. Así que si ya está todo claro, ¿cuál es la necesidad, chico?

3. Metió a gente al asunto

Como Pérez mencionó que Oscar López Rivera hizo 35 años, Tempo automáticamente pensó que al ex integrante de Calle 13, le dolería el asunto así que dijo: “Tu héroe Oscar López, la parada en Nueva York, Goya y JetBlue le retiraron el auspicio”.

Ese es el problema de la gente, que leen que se le reconocerá a López Rivera y se forma un caos. Mi gente, se homenajeará a más personas, entre ellas: Mónica Puig, Gilberto Santa Rosa, Iris Chacón, Bobby Cruz, Yandel, Ana Isabelle, Papo Brenes y al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico. Además, ¿esto es una tiraera para René o para Oscar? Digo, porque esto no viene al caso, pero aclaro. Y, si vamos a criticarlo por apoyarlo, critiquen a las mil personas que fueron a celebrarlo el pasado 19 de mayo de 2017, a quienes tienen sus fotos en todos lados y a gente como tú que lo aman en secreto.

4. Debería dedicarse Bruto a él mismo

El Rey del Área del Sur, como se hace llamar, dijo que se mantendrá culto y no hablará de pistolas ni violencia en el tema para que Residente no manipule la audiencia.

No hace falta que René manipule nada. Podrás hablar hasta de la Virgen de Guadalupe en esta ocasión pero como dice la frase: “Cría fama y acuéstate a dormir”. Eres un cafre, mi pana. Cuando cambies tus letras, hablamos, porque estás aceptando que eres un inculto y quieres cambiar el asunto para “demostrar” algo que no puedes. Por cierto, dijo que no hablará de violencia pero cantaba “me encanta verlos morir”. 

5. De filósofo se muere de hambre

Él dijo: “Yo aprendí que aquel que otorga es aquel que silencia”.

Creo que esa frase sale de “El que calla, otorga” pero un poco distorsionada. De todas maneras, imagino que quieres demostrar que eres un hombre bien maduro (ya que le dijiste a Residente que no lo era) y quieres usar citas bien inspiradoras; pero amigo, ¿si el silencio otorga por qué hay una segunda tiraera?

6. Le “tiró” también a Arcángel

El rapero dijo en una de las líneas: “Arcángel, te busca Kendo”.

Luego de varios mensajes en las redes sociales, especialmente en Instagram, Sánchez Badillo “le tiró” diciendo que lo buscaba Kendo. Si vas a mencionar a alguien, hazlo bien mi pana porque, ¿qué vas a conseguir con eso? Yo él te dejo por loco. No eres intermediario de nadie aquí, si no puedes con él, no lo nombres.

7. Es un experto en música

El exalumno de la Escuela Libre de Música, dijo que el ritmo de la canción de Residente era malísimo, que la canción aburrió y que estuvo ocho minutos exponiendo y nadie le creyó.

Así como lo leen, criticó musicalmente, si así es que se dice, la canción que tiene más de 4.278.290 visualizaciones actualmente y es número cuatro en los vídeos del momento en YouTube, pero claro, nos aburre mucho.

8. Está consciente de que él nos divierte

En su  ̶v̶e̶l̶o̶r̶i̶o̶  tiraera, Tempo nos invitó a continuar con nuestro bullying. “Sigan haciendo memes”, dijo.

¡Ya tenemos su endoso! No me decepcionen.

9. Nos confunde a veces

Cuando cambió a “rap”, dijo: “A Tempo nadie le teme o Tempo a nadie le teme”, aún no sabemos porque nada se le entiende.

No sé si pretendía decir que le tememos o que él no le teme a nadie, pero podemos decir que ojalá haya dicho lo primero, pues sería la mejor parte de su canción, ya que finalmente comprendería que no nos importa y que mucho menos le tenemos miedo.

10. Sigue recogiendo odio de los estudiantes

Dijo: “No me dan en la IUPI, pero me dan los capos”.

[Inserte su odio aquí]

11. Tempo no piensa

El enterrado enunció que Residente ya no era Calle 13 y que era un feliz oportunista.

¿Cuántos dúos o bandas no se han separado? Boston cuando Bobby Brown decidió irse, Manchester cuando se fue Robbie Williams, Jonas Brothers, Los Beatles, One Direction, Wisin y Yandel y Jowell y Randy que aún no sabemos si están o no están a ciencia cierta y así sucesivamente. Es algo súper normal, no tiene que ver con hipocresía, así es la vida.

12. Desde el minuto 5:06 saludó hasta a su madre

Mencionó a Daddy Yankee, Cosculluela, Pusho, Bryant Myers, Farruko, Kendo, Pepe Quintana, DJ Luian, Noriel,  Alpha, MOzart, Anuel AA, Free Pacho Lápiz, J Álvarez, Mando Cash, Hydro, Lil Wizardy y hasta la que le empacó la libra de carne molida hace unos meses en el supermercado. La pregunta es, ¿verdaderamente cuenta con el apoyo de todos ellos?

Llegue usted a sus propias conclusiones.

locks-trans-3Enredos es Angélica Serrano. Semi periodista, semi socióloga. Independentista sin camiseta verde. Sarcástica, agria, analítica como Rubén Sánchez, y rebulera como Carmen Jovet. Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s