Lanzarán aplicación de transportación para mujeres más económica

Su propósito es proveerle a las conductoras herramientas para llevarle el sustento a sus familias mediante una iniciativa diferente y originada en la Isla.

iphone.jpeg

Las conductoras deberán tener un dispositivo móvil con telefonía, servicio de mensajes y acceso a Internet.

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

La idea surgió debido a la situación económica actual y a su vez, con la intención de ofrecerle a las mujeres una oportunidad en un empleo generalmente dominado por hombres. Siendo conductoras en Pink Car, solo llevarán pasajeras y niños.

Con las tarifas más bajas en el mercado, prometen brindar un servicio de excelencia y a un costo accesible. El precio será 17 por ciento más bajo que la competencia. Si antes te cobraban $15.00, con Pink Car pagarás $12.45. Si el viaje tenía un costo de $10.00 con otro servicio de transportación, ahora costará $8.30.

Aunque por el momento se concentrarán en el área metro, planifican expandirse a través del País. Además, aseguran que impactará positivamente la economía puertorriqueña debido a que creará miles de empleos a tiempo completo o parcial.

Por su parte, la aplicación estará disponible para Apple y Android gratuitamente y su lanzamiento será a mediados o finales de julio.

El dinero siempre afectará positivamente la economía puertorriqueña, desde que se cobra el viaje, hasta el día de cobro de las conductoras través del sistema bancario y cooperativo de Puerto Rico. Esa es una gran diferencia”, indicó Kelly Martínez, encargada del área de promoción y mercadeo.

je

Las conductoras no tendrán cuota de ingreso. Foto suministrada.

Un valor añadido que tiene esta aplicación es que cuenta con un servicio de transporte de niños de 7 a 15 años en situaciones de emergencia que tengan un dispositivo móvil. Tanto el niño como la conductora tendrán un mismo código y los padres podrán monitorear todo el proceso desde otra aplicación especial que se les proveerá.

Esta alternativa desea aliviar a los padres que en algún apuro no pueda recoger a sus hijos. Cabe destacar que ellos deberán autorizar el recogido del niño a través de la plataforma y deberán indicar el lugar de entrega.

Pink Car aún está reclutando conductoras a través de su página web. Las mismas tendrán sobre 60 beneficios, entre ellos descuentos en gasolina, gomas, telefonía e internet, planes médicos, fondo de becas para sus hijos (que estén estudiando), entre otros.

Nosotros nos preocupamos por nuestras conductoras, por esa razón les daremos distintos talleres para que puedan manejar cualquier situación que acontezca en la carretera. Por ejemplo, adiestramientos en primeros auxilios, uso de desfibrilador, manejo de incendio en el auto, clases de parto, buen servicio al cliente, buen manejo del español, inglés básico, entre otros”, manifestó Martínez, mientras dijo que en Pink Car desean que las conductas también crezcan profesionalmente.

Durante el año estarán divulgando ofertas dirigidas a discapacitados, personas de la tercera edad y estudiantes.

Mira cómo puedes ser una conductora rosada aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s