Maricao Despierta celebra a sus músicos a través del arte

Voluntarios del movimiento Maricao Despierta trabajaron un proyecto para celebrar a los músicos maricaeños.

maricao.jpg

La obra está localizada en la Calle Aguilera. Foto suministrada.

Por Angélica D. Serrano Román
Estudiante de Periodismo

Con esta iniciativa Maricao Despierta buscó reconocer el esfuerzo, la dedicación, pero sobre todo, el talento de todos los músicos que los han representado tanto en la Isla como internacionalmente.

Entendemos que en nuestro pueblo hay mucho talento y debemos resaltarlo. Por tal razón, comenzamos a restaurar nuestro hermoso pueblo con iniciativas que destaquen los éxitos de Maricao”, manifestó el líder del movimiento, José A. Montalvo.                    

El monumento está localizado en la Calle Aguilera, la misma está justamente al lado del Coliseo Municipal de Maricao. Según los participantes, es una localización estratégica, pues la carretera llevará a los visitantes a la ruta San Juan Bautista y el Vivero de Peces, dos lugares turísticos del pueblo.

Se eligió un piano por la forma de las escaleras ya que buscábamos un instrumento que representara la música y fuera acorde con este lugar. El blanco podría demostrar la paz y el éxito de cada uno de estos músicos y las teclas color negro, podrían ser los pequeños obstáculos que han pasado para alcanzar todo lo que han logrado”, añadió Montalvo.

La pintura utilizada fue auspiciada por el municipio y colaboraron alrededor de diez personas junto a la familia del joven estudiante de Producción de Televisión y Mercadeo.

Maricao Despierta nació con la necesidad de demostrarle al pueblo que “el cambio se hace cuando comenzamos a actuar por nosotros mismos”.

Por eso es que utilizamos la palabra “despierta”, porque con nuestras iniciativas de voluntariado, estimulamos el despertar de las personas para tomar acción y hacer del futuro de nuestro pueblo, uno mejor”, puntualizó el maricaeño.

Además, este movimiento ha impactado anteriormente familias de escasos recursos supliéndole comida y artículos de primera necesidad y han restaurado infraestructuras abandonadas.

Hace un tiempo, pintaron la bandera de su pueblo y la de Puerto Rico en un edificio en el casco urbano. Asimismo, reciben a La Voladora Boricua dos veces al mes, donde ofrecen orientación sobre el pueblo y realizan recorridos.

Maricao Despierta espera seguir ayudando a su gente y embellecer a Maricao para que sea más atractivo y puedan lograr que este sea un destino turístico más concurrido.

 

locks-trans-3

Enredos es Angélica Serrano. Semi periodista, semi socióloga. Independentista sin camiseta verde. Sarcástica, agria, analítica como Rubén Sánchez, y rebulera como Carmen Jovet. Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s