14 personas que no fallan en un concierto

 

Los conciertos son una obra de arte. Mucho más que por la interpretación de los artistas, por las personas tan especiales que asisten a ellos. Hay muchos tipos de fenómenos, sin embargo, escogí los catorce más comunes. Habla claro, eres o has sido uno de estos.

1. El camarógrafo

CMA Fest: The Music Event of Summer show festival concert country music GIF

Todos conocemos a esa persona que siempre graba todo para Snapchat. Sin embargo, cuando va a un concierto, siente un compromiso social con los que no pudieron pagar la taquilla y filma todo el evento. Su historia ciertamente podría no tener fin y ha capturado hasta la comida que compró ese día. Consejo: Si tienes Android, NO grabes.

 

2. Los novatos

 desert GIF

Estos seres son extraordinarios. Cuando por fin se le da la oportunidad de ir a un concierto, con un mes de anticipación, le tira una foto al boleto, lo sube a todas las redes sociales y hace un countdown de cuántos días faltan para ir. Cuando es la hora de llegar, le tira fotos al Choli (o el lugar donde se esté llevando a cabo el evento), a las sillas, a la tarima y se toma 1,500 selfies. No sin antes haber pasado un pasme en la entrada porque no puede pasar la botella de agua ni los munchies. Usualmente llegan tres horas antes a pesar de que ya tienen su asiento.

 

3. Los que frontean con el alcohol

 drink drunk kristen wiig more alcoholic GIF

Sabemos que para un concierto hay que llevar dinero y más cuando se trata del Choli. Estos individuos gastan, con dolor en su corazón, $10.00 en un trago que en un jueves de Río Piedras saldría en $4.00. Posteriormente, se lo beben gota por gota para que le dure y así puedan tirarse mil fotos como si fueran los más alcoholizados. “¡Acho, estamos bien locos!” y¡Yo creo que estoy picao’!” son algunas frases de estos personajes.

 

4. Los que están hasta las 12:00

 car bored sitting thora birch ghost world GIF

Cuando no tienes carro o simplemente tus padres son muy sobreprotectores te dicen que tu salida durará hasta la medianoche. Lo más triste de todo es que a pesar de que la taquilla dice que empieza a las 7:00 p. m., los conciertos comienzan a eso de las 10:00-11:00 p. m. por lo que habrás ido a sentarte y mirar pa’ lejos. No conforme a ello, te empiezan a tocar bocina desde las 11:50 p. m. y te envían por Whatsapp un mensaje “Ya salí” cuando vienen de camino y cuando llegan “Ya estoy aquí. Sal”.

 

5. Los faranduleros

Stacy Rizzetta, TV Editor excited omg joy yas GIF

Siempre están los “fanáticos” obsesivos que compran las entradas el mismo día que las lanzan. Si estarán a la venta a una hora, desde media hora antes están dándole refresh a la página para ser los primeros. Están tan entusiasmados que no pueden evitar las ganas de tenerlas para enseñarle a todos que van al concierto.

 

6. Los chapi

 confused travolta broke no money between paydays GIF

Todo el mundo ha asistido a un concierto de cachete. Ya sea porque eran las de Cortesía, tienen a un amigo productor, a alguien que conoce al amigo del amigo del tío de la prima de la hermana que conocía a la mamá, alguien que cubre eventos de Entretenimiento o simplemente está acompañando al pana o a la novia y le pagaron la entrada. Estas personas usualmente no conocen ni el nombre del artista del concierto al que irán, pero como es gratis, ¡a quién le importa!

 

7. Los que van vestidos como el artista

 katy perry GIF

No, no solamente van al cine como los personajes de la película, también lo hacen en los conciertos. Pasamos del enfoque del evento a ser Party City. Si no están disfrazados, se mandan a hacer camisetas alusivas al artista. Si andan en bonche, atrás en la camiseta verás Fan1, Fan2, Fan3 y por ahí pa’bajo. Parecen parte del crew que van a bailar en la tarima porque hasta los zapatos se combinaron. Tristemente a veces llegan luciendo sus gorras hechas de aerosol o brillo con sus nombres.

 

8. El altoparlante

 excited crazy omg fan scream GIF

Discúlpame si eres de estas personas, pero desde ya te odio. Los que vamos a los conciertos, seamos fanáticos o no, estamos disfrutando de la música y no queremos escuchar una voz chillona o de cabra gritando en todo el maldito show. Usualmente son de las que gritan “¡Te amo!” o “¡Eres mi ídolo!” Yo llamaría a seguridad y haría que te sacaran por idiota.

 

9. Los que ya llegan chilling

 concert GIF

El concierto empezó a las 9:30 p. m. y desde las 1:00 p. m. se están ambientando. Como las cervezas van a estar caras procuran emborracharse o meterse lo que sea para “recibir al artista como es”.  No saben cómo llegaron ni qué están haciendo, pero saben que están pasándola chévere. Mientras todos bailan como entes normales, ellos hacen espectáculos asombrosos y ven efectos especiales donde definitivamente no los hay.

 

10. El viejo verde

 funny dancing silly wall window GIF

Este es el señor de unos sesenta años que está en todos los jangueos y conciertos. La cosa es que se sabe las canciones, pero está ligándose a cuanta muchacha va casi desnuda a estos eventos. Se te pega para bailarte pegadito sin que te des cuenta y aunque las loquitas le hacen caso, la gente normal como yo corre por su vida. No baby, you’re not a sugar daddy.

 

11. Los que se aprenden la letra la semana antes

 selena jennifer lopez i love him selena movie GIF

Personas que escuchan del evento y compran la taquilla sin conocer sus canciones. No obstante, se hacen los más fanáticos y una semana antes entran a YouTube para embotellarse las tonadas, buscan sus datos en Wikipedia y son los primeros que quieren tirarse una foto con el artista. “Él es mi inspiración. Desde que supe de él, impactó mi vida”, dicen.

 

12.  El papelón andante

 fail concert falling twerking pelvic thrust GIF

Como si estudiaran Teatro. No sabemos que les entró o de qué padecen pero al parecer aman que los graben y los suban a todas las redes sociales. La sensación del bloque hace papelones, baila, hace el split, se quiere trepar a la tarima, todos le gritan y se siente reina. La cosa es que se creen que bailan como Jennifer López y se parecen a los inflables gigantes de los Car Sales.

 

13. El que verdaderamente ama al artista

 girl katy perry drunk concert whisper GIF

Se sabe su seguro social, talla de ropa interior, matrimonios y relaciones fracasadas y le escribe un testamento en su día de cumpleaños. Los tienen de fondo en el teléfono, carteles por el cuarto, todo su Apple Music es de esa persona, mira mal a cualquiera que lo mencione y le cae mal todos los fanáticos falsos. Cuando es el día del evento no se explica por qué hay gente que asiste si no lo conoce y juzga a todos porque cree que es el único y verdadero fanático. Antes de empezar ya había hecho check in en Facebook.

 

14. Los que no les gustan los conciertos

 school victorious jade west i hate people GIF

Odian la vida, la gritería, las personas, las luces en la cara, los eventos masivos, la música tan alta, el alto costo de los eventos, en fin, todo. Piensan que asistir a ellos representa un gasto de dinero para pasar toda la noche parado o sentado, depende donde sea, escuchando a una persona que no lo conoce y “no le da nada”. Una vez comienza el evento, deciden no entrar a las redes sociales para evitarse el papelón de los mil videos y fotos en su timeline por dos días.

 

locks-trans-3PERFIL DE LA AUTORA

Enredos es Angélica Serrano. Semi periodista, semi socióloga. Independentista sin camiseta verde. Sarcástica, agria, analítica como Rubén Sánchez, y rebulera como Carmen Jovet. Leer más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s