Perfil de la pionera

23472479_647396258982079_953722785574158011_n.jpg

Angélica Denise Serrano Román es estudiante de Periodismo y doble concentración en Mercadeo y Fotoperiodismo de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce, Puerto Rico. Ha sido ganadora de múltiples reconocimientos y ha participado de eventos importantes, como lo es el: VII Congreso Internacional de la Lengua Española, Congreso de Líderes de Puerto Rico y el Simposio de Periodismo Científico 2016 de la USC. Incluso, fue presidenta de su clase graduanda de escuela superior 2015-2016.

En el 2016, fue  voluntaria y practicante en la campaña del aspirante a la gobernación, Manuel “Manolo” Cidre Miranda. En su primer año como universitaria, fungió como secretaria del Concilio de Residentes – USC, fue miembro de la Asociación Comunicación Élite y tomó las riendas de la Asociación Estudiantil Un Solo Latir Sagradeño (USLS) como presidenta en el 2017 hasta el presente. Serrano Román ha colaborado en escritos para inSagrado, boletín oficial de la universidad y maneja el periódico digital de USLS. En ese mismo año, se unió a la Asociación de Prensa de Estados Unidos, formó parte del Consejo de Estudiantes de la USC como oficial de prensa y revalidó en el Concilio de Residentes, esta vez como relacionista.

En el 2016 se unió a la compañía de desarrollo empresarial Advanced Business Integrated Services, LLC y a la empresa de innovación educativa Puerto Rico Virtual Academy (ahora OnCourseDesign) como Communication Strategist.

Entre los planes de Serrano Román está realizar un intercambio universitario en la Universidad de Sevilla, finalizar su bachillerato en su Alma Mate y hacer su maestría en Sociedad, Administración y Política en la Universidad Pablo de Olavide. Su compromiso va más allá, se propone ser pilar del cambio en su País. Su norte son los jóvenes ya que son los que moverán al mundo.

Angélica te invita a ser parte de Sarcasmo Intelectual enviando tus escritos, comentarios o sugerencias a: sarcasmointelectual@gmail.com.