Perfil de la pionera

Portrait

Angélica Denise Serrano Román es estudiante de Artes en Comunicación con una Especialidad en Periodismo y doble concentración en Mercadeo y Fotoperiodismo de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce, Puerto Rico. Ha sido ganadora de múltiples reconocimientos y ha participado de eventos importantes, como lo es el: VII Congreso Internacional de la Lengua Española, Congreso de Líderes de Puerto Rico y el Simposio de Periodismo Científico 2016. Incluso, fue presidenta de su clase graduanda de escuela superior 2015-2016.

Ha ofrecido talleres y seminarios a jóvenes de escuela superior de temas de interés. En el 2016, fue  voluntaria y practicante en la campaña del aspirante a la gobernación, Manuel “Manolo” Cidre Miranda. En su primer año como universitaria, fungió como secretaria del Concilio de Residentes – USC, fue miembro de la Asociación Comunicación Élite y tomó las riendas de la Asociación Estudiantil Un Solo Latir Sagradeño (USLS) como presidenta en el 2017. Serrano Román ha colaborado en escritos para inSagrado, boletín oficial de la universidad y maneja el periódico digital de USLS. En ese mismo año, se unió a la Asociación de Prensa de Estados Unidos y formó parte del Consejo de Estudiantes de la USC como oficial de prensa.

Desde la niñez, ha demostrado habilidad para la redacción y hablar en público. Entre sus planes está realizar un intercambio para España en el 2018 y hacer una maestría en Sociología. Se describe como una persona extrovertida, dinámica, líder, pero bien comprometida. Su compromiso va más allá, se propone ser pilar del cambio en su país. Su propósito es acabar con la problemática social y estereotipos que abundan no tan solo en su país, sino que en el mundo. Otra de sus metas es lograr ser una periodista y profesora con dreadlocks para así mostrarle a la sociedad que el potencial y la intelectualidad no se define por el físico. Su norte son los jóvenes ya que son los que moverán al mundo. Como dijo Ben Weissenstein, empresario y filántropo americano: “Todo comienza con nada”.

Angélica te invita a ser parte de Sarcasmo Intelectual enviando tus escritos, comentarios o sugerencias a: sarcasmointelectual@gmail.com.